martes, 31 de marzo de 2009

cumpleaños de mi nieto Marcos





Como hoy es el cumpleaños de mi nieto (3 años) he querido poner algo de él y como estamos en un blog de manualidades: Mirad lo que hizo mi hermana Piluca para la Navidad de 2008. El niño es Marcos con apenas un año y La niña es mi sobrina Julia con 5 años en ese momento. !! Que cosas hacemos en la familia!!

domingo, 22 de marzo de 2009

Manta de campo



Aquí teneis un quilt rápido, fácil y campero. Estaba cansada de tanto quilt laborioso y ayer en clase hablando con mis alumnas lo vi clarito. cogí un muestrario que tenía y lo extendimos en el suelo y allí estaba. Lo cogí con los alfileres y por la tarde a las 6 ya tenía mas de la mitad acolchado. Como veis el acolchado está hecho con perlé del 5 marrón, por lo que costaba el sacar la aguja en algunos sitios y en el cento de los cuadros un hilo doble colgando que le da un aire de informalidad.Cuando lo acabe os enseñaré el remate, aúnque tendrá que esperar a la semana que viene porque esta ya tengo que ponerme a hacer los deberes del curso de formador de formadores.

Aquí tenemos otro quilt de María, alumna tambien.
Tengo que hacerle fotos a la otra cara porque es la que mas trabajo tiene, pero con la charla y la emoción de lo bonito de este lado, se nos pasó. Com veis este lado es simplemente la tela, pero el realce del acolchado hace parecer que las flores sobresalen de la tela y le está quedando precioso. Lo ha hecho reversible, en un principio hizo la otra cara y este lado iba a ser el revés, ahora tiene uno reversible.
Si agrandais la foto vereis que aún no está terminado y la diferencia entre las flores realzadas y no. Todo el acolchado está hecho a mano.


El niño es mi nieto Marcos con un delantal que le hice porque le gusta mucho ayudar en la cocina (ya veremos dentro de unos años si le gusta tanto). El delantal son dos piezas y un lazo, hecho con trozos que tenía por aquí. Le he aplicado los Mickies, primero con la plancha y luego a punto escondido porque en cuanto lo lavas se despegan. Esto último me tomó mas tiempo que el propio delantal. Él está encantado. Cumplirá 3 añitos el día 31 de este mes.


Mirad que maravilla de quilt ha hecho Rosa, una alumna mía, ella solita en casa. Se ha fijado en una revista pero luego ella le ha dado su toque especial.
Está hecho con telas de tapicerías, muestrarios. No solamente podemos hacer quilts y patchwork con telas de algodón. Siempre enseño en mis clases que podemos reciclar, utilizar todo tipo de materiales siempre y cuando no se peleen entre ellos: que se laven de la misma forma, que no destiñan......
Algunas alumnas están reciclando vestidos y camisas, reuniendo telas de familiares que se guardan por si..... ya iré enseñando esos trabajos y si me lo permiten diciendo de donde sacan el material. Tambien se compra... no penseis lo contrario.

sábado, 21 de marzo de 2009

YouTube - Aula 1: Bolas de Natal

YouTube - Aula 1: Bolas de Natal

No podia por menos que mostrar este video. Espero que os guste, Solo teneis que pinchar en donde pone bolas de Natal.

jueves, 19 de marzo de 2009




Día 19 de marzo quiero hacer una mención a mi amiga Dalia, que la he hecho por medio del Patchwork y que desde el otro lado del océano me anima y siempre que puede se pone en contacto conmigo.
Aquí teneis el famoso camino del borracho. Estoy haciendolo, pero me apetecía ver otros diseños con estas dos piececitas que dan tanto de si.
Este va a ser el próximo tema para mis alumnas, e intentaré que cada una me haga un diseño distinto con la misma técnica.
Esta tela de rayas la compré a la vez de las del quilt naranja en las rebajas despues del verano. Hay que aprovechar esas ofertas para economizar un poco.

miércoles, 4 de marzo de 2009


Esta vez he puesto la foto derecha. !!! Como voy aprendiendo!!! Bueno, esta mantita para el sofá no va engüatada. No se como se llama este sistema.... pero anoche me dejé los dedos cortando todos los flequitos, como suelta tantos hilitos quería hacerlo de un tirón y luego ya limpiar la casa. Dormí 4 horas.
Me costó encontrar biyelas baratitas y la semana pasada encontré estas a muy buen precio. Me gusta mucho, ha quedado muy dulce y no veas como calienta.... lo probé anoche que entre tijeretazo y tijeretazo me quedé dormida y no pasé frío. Las medidas son 110X190 y la técnica es la BARANDA junto a la técnica frayed-edge o borde raido
Regalado a mi hija María por su 28 cumpleaños

Aquí os tengo el cojín a juego con la colcha anterior que es uno de los motivos. Tiene una medida de 65X50 cm por lo cual podéis imaginar que la colcha es de 195X150.
Tambien veis en las fotos unas bolsas que he hecho en un principio pensando en las labores de punto pero tambien pueden servir para el pan. Aquí veis 3 pero tambien tengo otra en azul. Este modelo ha sido totalmente modelo mío, forraditas de loneta y bien rematadas, sin chapuzas (mi madre me llama chapucera:)
Los bolsos los vendo por 25€
Gastos de envio no incluidos

Esta colcha la he copiado de una revista, que ahora no recuerdo como se llama, pero lo diré porque tiene un montón de cosas aprovechables. El modelo tenía estrellas en vez de circulos, pero a mi me gusta mas circulos por el tipon de telas que lleva, además el colorido da mas sencación de día que de noche.
Está poco trabajado en cuanto al acolchado pero ha quedado muy alegre y ya que nos vamos acercando a feria,.... un poco flamenquito