jueves, 26 de agosto de 2010

Tapizados








Que orgullosa me siento, que fantástica que soy, que!!!!!

Ayer le dije a mi madre todo lo que últimamente he hecho y, como es ella, enseguida me recordó las sillas del comedor, así que hoy que estaba cansada de buscar en internet casas para vender y compradores que quieran comprar me puse manos a la obra.
Los cojines de Marta, en un principio iba a ser un quil grande, pero como volvió a casa pues ya no le hacía falta y le hice cojines.

Ahora con su cuarto nuevo y ese rojo del cabecero, como que no quedan muy bien y pensé en llevarme los cojines al salón que es burdeos y quedan bien así que con los otros restos decidí tapizar las sillas y aquí está la primera.
Como veis he puesto un remate en burdeos porque no quería tanto clarito en las sillas que se ve mucho el sucio.

Ha sido un poquito mas elaborado que las de la cocina:
Primero quité los tornillos de la silla y levanté las grapas viejas.
Luego puse en primer lugar la tela viendo el revés, en segundo lugar una plancha de guata con la forma de la silla y en el centro un cuadrado de guata mas para realzarlo, ya que la silla estaba un poco planita y durita.

En tercer lugar le puse un plástico, reciclado de una bolsa grande, porque conservo la esponja antigua y si le cae líquidos me traspasaría la suciedad antigua.
Y por fin en cuarto lugar procedí a grapar la tela en la madera del asiento, para luego colocar todo en el armazón de la silla y volver a atornillar los tornillos que sujeta el asiento al armazón.

Tenía prisa por hacerlo porque así mi madre lo puede ver este finde que mis hermanos van y le enseñarán mi blog. Espero que te guste mamá. Intentaré hacer las otras antes del finde.

Ya he hecho la segunda pero se me olvidó poner el plástico y eso que lo tenía ahí delante de las narices. Jooooo que rabia me da hacer esas cosas.
Solo añadir que ya he terminado las 4 sillas del salon aunque alguien me ha dicho que están un poco duras, que debería haber puesto mas relleno

martes, 24 de agosto de 2010

Patucos de punto


Hoy os cuelgo una de las maravillas que hace mi madre: uno spatucos, pero fijaroso en el filo, como lo hace. Yo lo he intentado aprender varias veces pero se ve que no pongo atencion suficiente. Les he puesto un relleno oscuro para que se veaa el punto bien de los ¨calcetines¨
A mi nieto le hizo maravillas. Tengo que colgar las fotos un día de estos.

2 Ufos terminados


Otro Ufo terminado.
El pasado otoño, octubre, me llamaron para trabajar cuando estaban poniendome las ventanas nuevas en la casa y con el año tan lluvioso no pude pintar dentro ni fuera, luego el calor... total que pinté el cuarto de Marcos, que no utiliza, y el cuarto de baño. Por fín el otro día me dió la venada y pinté solo los parches de la ventana de mi cuarto para ver si se notaba la diferencia... y NO, no se nota nada, me he ahorrado el pintar el cuato entero. aquí teneis el resultado.
Com véis al arcón ya no le caben mas cosas, he de poner en mi lista de Ufos el revisar y tirar cosas de ese arcón, pero.... y si luego me vuelven a servir?¿?¿?
Y además ayer hice la sábana bajera del juego que colgué hace una semana mas o menos. Otro Ufo
Como ves, Querida Gladys, no todo lo tengo desordenado, jajajaj, aunque reconozco que el orden para mi es una asignatura pendiente: mi gran UFO

jueves, 19 de agosto de 2010

bufanda o fular




Mientras se cargan y no las fotos, que tardan una eternidad, os diré que no se si os pondré una foto con el fular puesto porque está hecha aquí junto al ordenador donde trabajo con mis telas y al fondo se ve un desorden tremendo pero es que no consigo tenerlo mejor.
Os preguntaréis si me están dando cuerda, pero no, es que tenía un montón de uffos y me he propuesto terminarlos todos en vez de empezar nada nuevo y aún me quedan cosas...... uffffffffffffff.
Bueno esta es una bufanda o fular para el invierno, super fácil de hacer con un materia, que es como una cinta de red y haces el punto cogiendo solo en el lateral del mismo. Así explicado parece dificil pero es muy fácil y ha quedado super lucido. Tengo material en negro completo que tambien haré otra.
Y el tacto es suave, suave.

miércoles, 18 de agosto de 2010

sillas



Aquí os enseño las sillas que, por fin, he terminado, la veige era como estaban y al final las cuatro silla, todas distintas, hechas con telas recicladas de un muestrario, así que, son diferente.
Pero han quedado bien.
A mi me gustan

sábanas


Estps días he estado haciendo estas sábanas para mi cama. Espero que os gusten
Aún no se han quitado bien los garabatos que hice antes pintando las letras, que por cierto en un principio las puse al reves e incluso empecé a bordarlas, pero ya se quitarán en el próximo lavado.
Son unas tiras de bolillos que no he hecho yo, pero que estaban de oferta y no me puede resistir. Las letras si están bordadas por mi.. un poco chapucillas pero bueno ahí están, e hice con perlé del 8

lunes, 9 de agosto de 2010

Baltimor 11


Por fin lo terminé. Ya estoy al día. Espero que os guste.

Premio


Que ilusión !! mi hermana, Piluca, me ha mandado este sello como premio que , a su vez se lo mandarona a ello, como es lo normal, con estas letras:

"A través de esta etiqueta son recompensados los bloggers que transmiten valores culturales, éticos, literarios, personales, etc. Que, en definitiva, demuestran su creatividad por el pensamiento vivo que se mantiene intacto y es una de sus cartas, entre las palabras y las imágenes. Estos sellos se crearon con la intención de promover el compañerismo entre los bloggers, una forma de mostrar cariño y reconocimiento del trabajo, que agrega valor a la Web, de buenos modales de cualquier persona que recibe el premio."

Y como parece ser que la norma es pasarlo a 2, con todo dolor de mi corazón, ya que me gustaría pasarlo a mas gente se lo mandaré a :
Isi, por el Baltimor que nos está dirigiendo, dibulgando pacientemente y modelando nuestras manos para mejorar en nuestros trabajo.
Abi , por la dibulgación de mi tierra, Burgos, y sus tesoros.
oo

viernes, 6 de agosto de 2010

Cabecero


Por fin le he tapizado el cabecero a Marta.
La cama está mandada hacer y era de 2mX2m. La querían tirar y yo dije, para mi, que tengo cuartos muy grandes y así luego, cuando las niñas se vayan tengo cama de matrimonio.
Pero como soy un desastre y no mido y estaba convencida de que eran 2,10 encargué dos colchones de 1,05. Gracias a Dios que por los encajes de los hierros lo he podido alargar, pero ya los paneles laterales no encajan así que los he puesto de cabeceros y los he tapizado.... Así ha quedado. Ahora me quedan las cortinas y tapizar un taburete que quiere comprar.
Tambien he pensado que le puedo hacer algún cojin con esas telas y los que le hice llevarmelos al salón que el sillón es burdeos.
Pero le he dicho que las cortinas vendrán cuando cuelgue el tapiz que le hice.. ese de 484 piezas que aún, despues de casi 3 años de haberlo terminado, no lo he visto colgado

domingo, 1 de agosto de 2010

Piruleta de Fresa: Teresita- mi hermana

Piruleta de Fresa: Teresita- mi hermana: "- Enviado mediante la barra Google"
Mirar lo que ha colgado mi hermana en su blog. A que era una preciosidad????.