domingo, 26 de septiembre de 2010

Sorteo funny cotton





Funny Cotton sortea en su primer aniversario una canasta de productos para divertirnos haciendo manualidades, aquí tenéis lo que lleva, no os lo perdais, ir a su blog y ver las condiciones.
Detalle canasta de productos:

1 madeja de hilo mouline rojo
1 madeja de hilo mouline azul
1 madeja de hilo mouline negro
1 madeja de hilo mouline marrón
3 broches de madera rosas con corazón aplicados (son franceses)
1 pack de botones medianos hechos a mano con imágen de gallitos (4 unidades)
1 pack de retales en gama de amarillos (10 telitas por pack)
1 pack de retale en gama varios (10 telitas por pack)
2 packs de apliques listos para usar con plancha de gallinas, (2 gallinitas)
1 pack de 9 rectángulos para crear un colcha infantil.
1 fat quarter tela 45 x 55 cm. fondo amarillo
1 fat quarter tela 45 x 55 cm. fondo verde
1 fat quarter tela 45 x 55 cm. fondo naranja
1 fat quarter tela 45 x 55 cm. fondo rosa
1 fat quarter tela 45 x 55 cm. fondo celeste
todas telas de colección 100 % algodón.
2 yoyos grandes color rrosa
1 yoyo grande lila
1 yoyo pequeño color lila
1 percha de metal en forma de corazón para miniquilt
Medio metro de tela para realizar apliques 1 cara con pegamento.

Mis corazones





Este fin de semana ha sido productivo, Casi he terminado uno de los regalos para mi madre de Reyes, la verdad es que me ha pedido uno igual al que le hice y cuando estaba haciendolo, como no tengo el modelo y solo la foto del que hice, me di cuanta que las tiras eran muy grandes, por lo que recordaba, así que decidí hacer este otro modelo y luego ya haré el que ella quiere y es este camino de mesa.
Lugo haciendo orden vi que tenía hecho en verde un rectángulo, de hace al menos 3 años y como me hacía falta una caja o algo parecido para tener recogida la labor de ganchillo que tengo en el salón pues me puse manos a la obra y aquí está el resultado.
Y por último, al hacer el orden y guardar los recortes de la guata, vi que ya no me cabía en el recipiente que tengo para ella así que hice los corazones que tenía muchas ganas de hace y aquí están mis cuatro amores: María, Marta, Paloma y Marcos el último y más pequeñín, no por ello menos importante.
Finalmente deciros que las fotos se ponen como les da la gana y que yo no se como controlar eso y tambien que la maceta se murió y la sustituiré por una flor de pascua para la Navidad.
¿Creéis que debería poner mi corazón también?
Marta ya me ha dicho que quiere unos para su cuarto y si no se los hago, me los quita del salón. Es tremenda, se le antoja todo.... que será cuando esté embarazada, no va a ver quien la aguante

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Baltimor 12


Por fin hice el bloque 12 del Baltimore de ISI, ya solo me quedan 10 porque yo pienso hacer los 20. Gracias ISI de nuevo.
¡¡¡¡¡¡Pero que matemáticas son las mías!!!!!!
18+4=22
22-12= 10
Rectifico, yo pienso hacer los 22

Yo quiero

Yo quiero hacer una scarsella y una maleta de viaje y su neceser, todo a juego. Alquien puede mandarme patrones para hacerlo???? No hago mas que ver las scasellas por ahí, que me encantan y no veo ningún tutorial. Además ya sabéis lo que pasa siempre que cuando lo ves no tienes tiempo y cuando tienes tiempo no lo veis.
Besos a todas.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Quilts para mi madre




Y ya por último hoy os voy a poner las fotos de dos quilts que le regalé a mi madre. Un quilt cabin logge y un baranda-frayed-edge, que la traducción de ambos sería acolchado de cabaña de madera y el baranda de cuatro palos con la técnica de bordes raidos

Bicentenario de La Pepa




Al final se me olvidaba poneros mi foto con mi quilt. No colacado en primera línea pero aún así tuvo éxito .también he puesto algunas fotos de las andanzas de Maribel y mías por las calles.
Para poder encender la vela que señalo en la entrada anterior teníamos que hacernos una foto y poner algo relacionado con la Constitucion, y como allí estaba el principio de los derecho pues yo puse :La abuelas también tienen derechos

Bicentenario de La Pepa






Aquí tenéis algunas fotos de las actividades y demostraciones que había por el Bicentenario de La Pepa, que para los que no lo sabéis es como se llama a la 1ª constitución española: Cuando los franceses invadieron España, no consiguieron entrar en Cádiz, que fue sitiada por mas de 30 meses y allí, el 19 de marzo de 1912 la aprobaron.
Ese día celebramos el día de San José, (Pepe) y la gente en España vitoreaba VIVA LA PEPA!!! y los franceses entendían que era por José Bonaparte.
El alfarero me hizo un platito para Marcos con su nombre. Mi amiga se montó en esos trastos ¨windremers¨
En la calle vimos muchos tenderetes y compré queso payoyo, de la sierra de Grazalema, Cádiz, y vimos la actuación de unos Elfos. Que pena que no estaba Marcos porque eran buenos y le hubieran encantado.

Concentración de patchwork en San Fernando





Debajo de la brujita y al lado veis dos trabajos míos, la bolsa de ropa interior y la de las agujas de punto, que mi madre usa para el pan
Presentaron varios bolsos, pero el que mas me gustó fue el moradito.
Según me dijeron cuando recogí mis artículos los dos que mas gustaron y por los que mas preguntaron fueron el pequeño de la máquina de coser y el mio de las libélulas

Concentración de patchwork en San Fernando






En primer lugar podéis ver el bolso que llevo Tata Carmen o La Carmela si lo preferís y luego algunos quilt, terminados y sin terminar. Me llamó la atención lo poco que acolchaban los quilts.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Patchwork en San Fernando, Cádiz






Después de perderme y preguntar a todo señor, de vista agradable, llegué a la Alameda Moreno de Guerra, donde había la concentración de Patchwork organizada por la asociación de San Fernando junto a la asociación de Cádiz en representación de la de España.
Allí estaba un grupito cosiendo y después de preguntar llevé mis cositas para la exposición.
Entregando mis artículos oí una voz, que me decía: cuando acabes, ven que te estoy esperando. Era Tata Carmen, que después del email que mandé diciendo que iba al encuentro, me había contestado, muy amablemente, para conocernos.
Tata Carmen y su amiga me llevaron a tomar un café y luego llegó mi amiga Maribel... total que me pasé todo el día de cháchara y no cosí nada de nada, ahora si, me lo pasé Pipa.
Desafortunadamente no pude conocer a Mini, que anoche vi su correo, por pendona (yo, no ella), ya que ella fue mas tarde, por motivos de trabajo (ella si está justificada).
Tata me atendió fenomenal, como buena nativa del lugar, e incluso luego quedamos al final para recoger nuestras cosas y tomar otro cafecito, quedándonos con los teléfonos correspondientes.
Que conste que yo llevaba buenas intenciones... me llevé el bloque 12 de Isi y zapatos para no estar andando, pero al final me tuve que comprar unas chanclas de 3€ porque por allí no encontré otra cosa, que luego no me quité en todo el fin de semana hasta que el domingo noche llegué a casa.
En las fotos podéis ver a algunas señoras cosiendo y luego está mi amiga Maribel con su cámara y algunas fotos de la exposición.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Encuentro de Patchwork en San Fernando, Cádiz

Mañana hay un encuentro de Patchwork en San Fernando, Cádiz al cual pretendo ir. Espero encontrarme con algunas blogueras. Yo me llevaré el bloque 12 del Sal de Isi para hacer allí y creo que me llevaré el primer quilt que hice sola, el de las libélulas. Ya os contaré.
De primeras me he dado cuenta que no tengo costurero para viajes (con la de ellos que he hecho y regalado) así que me pondré a hacer uno esta noche para tenerlo para mañana. Aquí aplicaríamos el refrán: En casa del herrero.... cuchara de palo.
Ya os contaré como ha salido porque con las lluvias que están cayendo no se si lo harán y si encuentro el sitio que con lo desastre que soy seguro que me pierdo.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Inquilino


Mirad que inquilino tengo en mi casa. NO es una preciosidad?¿?¿ Normalmente está en el lavadero pero el muy descarado ya va a la cocina.