viernes, 15 de octubre de 2010

Croquetas , 2ª parte










Croquetas, segunda parte



Ayer dejamos la pasta de las croquetas reposando en la nevera o fuera si es invierno.
Preparamos 3 platos, uno con huevo batido, otro con pan rayado y el tercero para ir depositando las croquetas ya empanadas.


Como veis yo cojo 2 cuchara, dependiendo si es para casa, hago torpedos, pero si es para una BBQ, reunión o fiesta, entonces cojo cucharas de postre para que te las puedas comer de un bocado. Cojo la masa y me la voy cambiando de cuchara, moldeandolas bien. Hay gente que lo hace directamente con las manos, pero no es necesario mancharse las manos tanto.

Luego las paso por huevo


y finalmente por pan rayado. Este paso le gusta mucho a Marcos, que es un cocinillas.


Las voy depositando en un plato o bandeja. Si las quiero congelas las meto en un taper por las raciones que mas o menos suelo utilizar, ya que normalmente salen para mas de un día.


En una sartén con abundante aceite de oliva, muy caliente, echamos las croquetas con cuidado de no salpicar, haciendo que se doren y les damos una vuelta para que lo haga uniformemente por todos los lados y las ponemos en una fuente.


Es bueno poner unas toallas de papel en el plato, para que absorba el aceite que le sobra a la croqueta después de freirla.
Las podemos servir con una ensalada. Para mi gusto es lo que mejor las acompaña.
Recordar que podemos hacerlas con las sobras de cualquier cosa, el pavo de Navidad, Thanksgiving, las sobras de una BBQ......


Si vamos a freír las congeladas sin esperar a que se descongelen hay que utilizar el aceite un poco menos caliente y mantener las croquetas un poquito mas para que se descongele el corazón de las mismas.

jueves, 14 de octubre de 2010

croquetas









CROQUETAS DE POLLO


Una de las primeras cosas que aprendí a cocinar fueron las croquetas que mi madre y mi tía Piluca hacen como nadie mas y este fue el resultado de sus enseñanzas.


Ingredientes:

sobras del pollo asado, rascando el esqueleto
un recipiente de harina , si puedes mezclar un poco de maicena mucho mejor
dos recipientes de leche
cebolla picada
1 cucharadita sal, 1/2 cucharadita de nuez moscada.


Yo utilizo la harina de repostería y dependiendo del tipo de harina que utilices vas a necesitar mas o menos leche.


En una sartén pones el aceite y pochas la cebolla a fuego muy lento para que se quede blandita.


Una vez pochada, añadimos la harina y la tostamos sin dejar de mover la masa e intentando deshacer las pelotitas que se no vayan formando. Cuando haya cambiado de color, ya tostadita, la retiramos del fuego para que se enfríe y así deshacer las pelotitas de harina mejor.

Fuera del fuego añadimos la sal, la nuez moscada y empezamos a echar la leche (medio cuenco) y moverlo bien deshaciendo la harina lo mas que podamos y volvemos a poner la sartén al fuego, sin dejar de mover (muy importante)para que no se nos hagan grumos.Seguimos añadiendo la leche a medida que la masa la absorba hasta acabarla.

Si vemos que se nos quedan muchos grumos en cualquier momento podemos meter la batidora y deshacer los grumos, porque luego cuando las comes es muy desagradable encontrarselos


Una vez que al dar la vuelta con la cuchara o espátula, la masa, veamos como que la sartén se va quedando limpia a su paso añadimos el pollo y lo mezclamos bien.


Probamos la masa para ver que os ha quedado bien de sal y la retiramos del fuego para ponerla a reposar en una fuente hasta que se enfríe.


Si dejamos reposar la masa para el diçía siguiente están mucho mas ricas.

Esta masa la podemos hacer con huevo duro, pescado, gambas, jamón.... Si las haces con un queso fuerte están buenísimas, pero claro, no le pongas nuez moscada.
Mañana os pondré como hacer ya las croquetas, después de haber dejado reposar la masa

porta-pañuelos


Por último hoy quiero enseñaros mas porta pañuelos que he hecho. Algunos, de todos los que he hecho, van para Madrid, para mis hermanas y cuñada y otros para este fin de semana que me voy con mis amigos a Antequera.

joyerito de Kitty




FELICIDADES JULIA. 8 AÑOS


Este jollerito de Hello Kitty es para mi sobrina Julia, que mañana día 15 es su cumpleaños, además de ¨Santa Teresa¨.

Lo he hecho con las telas del quilt que le regalé este verano, que se supone que era cumple y de todo, pero bueno, un detallito extra tampoco está mal.

Así cuando vaya a Roquetas tiene su joyerito de viaje.

Quilts para mi madre 2





Aquí tenemos el quilt terminado para mi madre. Este está hecho mejor que el otro, ¡como se nota que voy aprendiendo!, le he puesto en los laterales, de acolchado, su nombre, mi firma y mi mamá.

Se lo mandaré en cuanto pueda, junto al acerico gallina que hice la otra vez y que no se lo dí. La gallina me sirvió para darme cuenta de lo pequeñitos que eran los listones del cabin, fijaos que es 18X14 pulgadas hecho con tiras de una pulgada. Por supuesto que el acolchado, como en todos mis trabajos, por ahora, está hecho a mano.

Mañana es el santo de mi madre, de mi sobrina Teresa y el mío.

FELICIDADES A LAS TRES

lunes, 11 de octubre de 2010

Scarcello

YO QUIERO HACER UN SCARCELLO!!!!!
Si alguien me manda los patro nes del scarcello le estaría muy agradecida. He intentado buscarlo pero no lo encuentro.
Gracias.

domingo, 10 de octubre de 2010

porta-pañuelos



Hoy por fin he hecho los porta-pañuelos que tenía muchas ganas de hacerlos y como el próximo fin de semana me voy con mis amigos pues voy a llevar un detallito así que he hecho unos cuantos para chica y otros mas de chico y además de dos tamaños distintos.
Lo del tamaño ha sido porque mi hija Marta, como siempre sacando defectos, jajaj, me ha hecho notar que ahora hay también el modelo de pañuelo mas cuadradito, así que he adecuando el patrón a ese tamaño.
En total han sido 8, porque falta uno que ya me lo han quitado, naranjas y 5 verdes, hechos estos últimos con telas de un muestrario y como es loneta por dentro y por fuera no le he puesto entretela pues ya tiene cuerpo suficiente.
Como podéis ver ya terminé el camino de mesa que en un principio era para mi madre, pero me lo voy a quedar yo, que tenía esa mesa un poco desangelada.Además como podréis comprobar tiene dos fallos grandísimos.

Día del Rosario




El otro día fue el dia del Rosario, así que felicidades a todas las Rosarios blogueras y como este es el día del pueblo en el que vivo, Rota, pues salieron las damas y todo el cortejo. Pasan por delante de mi casa y cuando me quise dar cuenta y cogí la cámara ya estaban pasando los últimos coches de caballos o algunos con burros.
Como veis las niñas y niños y no tan niños van vestidos con los trajes de Andalucía, los trajes de flamencas y los chicos de corto. Es una pena que no espabilé para hacer las fotos a los jinetes y amazonas.

lunes, 4 de octubre de 2010

20.028

He sobrepasado las 20.000 entradas y aún recuerdo cuando llegué a las 100. Gracias a todas por visitarme. Os lo agradezco un montón. Aunque a mi me gustan mis trabajos siempre está de agradecer que te los miren. Además tengo mucho que agradecer a todas aquella que me dejan mensajes animándome a seguir con mi trabajo.
Gracias y un gran beso para cada una de vosotras

Dalia





Pues seguimos con los trabajos de Dalia

Dalia






Os cuelgo unas fotos de trabajos de Dalia. Una cubana que si mal no recuerdo cambia de residencia con facilidad y ,pues, ahora no se deciros donde vive. Con la mala memoria que tengo, pero fijaros que trabajos tan bonitos hace.
Aquí os pongo la carta que me escribió y así veis las explicaciones y los piropos que me echa:

Si Teresa, son mios, los monos representan los tres monos de la sabiduria: ver, oir y callar y eso tiene su refran: si quieres el mundo gozar: ver, oir y callar. Nunca hago bocetos de mis trabajos pero los monos los tengo hechos, la casa tambien es una poesia de una poetisa cubana que abrira las ventanas para que salgan los besos,todos han ido a exposiciones internacionales, cuando tenga un chance te enviare otros. Si los puedes colgar en tu blog, que honor me haces! porque en tu blog solo veo maravillas. Te dire que el de las hojas esta totalmente hecho a mano, cuadro a cuadro y representan las cuatro estaciones: primavera, verano, con lo verde, amarillo otono y esos toques de blanco el invierno, bueno el del papalote dice: quisiera ser un papalote para volar bien alto, atrapar tus suenos y traerlos aqui para ti con mis manos, se lo hice a mi nieta, me encanta poner textos en los trabajos, todos estan hechos totalmente a mano. Ahora estoy haciendo un red work con un espantapajaros , tan pronto lo termine te envio la foto, ademas unas postales que tengo entre manos... Exitos en todo lo que emprendas te deseo con mucho carino Dalia

viernes, 1 de octubre de 2010

Quilt de Navidad





LLevo todos estos años en los que disfruto haciendo Patchwork, queriendo hacer algo para navidad. Me gusta el belén tradicional, para contar la historia y, aunque yo no soy religiosa, me gusta la navidad, lo que representa y me parece fatal que haya un montón de gente celebrándolo y no sabe muy bien que es, como sucedió y ya solo se quedan con las fiestas, los regalos y poco mas.
Este quilt lo hago para contarle la historia a mi nieto y cuando nos tapemos con el edredón ir contándole la historia... La Anunciación, la visita de María a Isabel que ya estaba embarazada de Juan Bautista y que nada mas verla supo que María también estaba embarazada (hoy diríamos de penalti), los pastores siguiendo la estrella..., el viaje a Belén para empadronarse (ya tenían burocracia) y el próximo día colgaré otros pasajes.
Aún no he decidido cuantos van a ser. Se que pondré el portal en el centro y rodeando la historia por arriba y como lo celebramos ahora por abajo. Esta segunda parte aún no la tengo muy clara.... ya veremos.
Creo que para creyentes o no, Jesús fue un hombre bueno que debemos tomar como ejemplo de conducta y solo por eso, ya, vale la pena celebrar su nacimiento y mucho mas si crees en Él como Hijo de Dios......
En mente tengo otros quilts, para contarles a mi nieto y a los que vengan detrás cosas de nuestra historia familiar, como hacían los trovadores y así no se les olviden las cosas. Muchas noches, cuando me voy a la cama con Marcos, le cuento historias de cosas que han hecho sus tias, madre, yo, ..... y le encanta.... y a dormir.
Por cierto que la tela en la que van los dibujos son recicladas de sábanas viejas. Los laterales que están como nuevos y en el centro es donde se ma han roto