jueves, 31 de marzo de 2011

Córdoba




Hoy recuperando las fotos del móvil vi que estaban estas fotos de Córdoba. Visitando la ciudad árabe vimos a lo lejos un castillo y decidimos comer allí antes de partir de vuelta a Cádiz.
Era el Castillo de Almodobar, reconstruido fantásticamente, un buen trabajo y una buena cuesta para llegar allí.
Mientras subías podías ver las ruinas de las casas de los vasallos, pero al llegar arriba fué fantástico y tienen un restaurante, cafetería y una gran carpa para comidas medievales
ord
Hoy recuperando las fotos del móvil vi que estaban estas fotos de Córdoba. Visitando la ciudad árabe vimos a lo lejos un castillo y decidimos comer allí antes de partir de vuelta a Cádiz.


La pena fue que olvidé hacer la foto general del castillo





Cumpleaños de Marcos. 5 años


Ayer fue el cumpleaños de mi nieto, Marcos. Cinco añitos. Nos fuimos a comer a un Macdonal, que es lo que le encanta, y hoy celebrará con sus amiguitos, que su madre le ha preparado una macro-fiesta

miércoles, 30 de marzo de 2011

Traje de chaqueta y blusón




Esto es a lo que me he dedicado en los últimos mes, al menos, porque como no estoy acostumbrada a coser ropa tengo que hacer todos los pasos y solo con quitar hilitos ya lleva su tiempo.
A mi hija Marta no le ha gustado la chaqueta, dice que es de vieja.......... supongo que querrá decir, pasada de moda, porque tengo 51 y yo no me considero vieja.
La tela la compré al menos hace dos años en el mercadillo a un precio irrisorio tanto una como la otra y ahora es cuando he decidido a hacerme algo. Tengo otras telas con las que creo que me haré algo más ya que este intento parece que no ha salido muy mal.
Tengo otra chaquetita sin terminar para un vestido que me hice el año pasado.............. lo veremos en la siguiente entrada con la misma modelo.
Tambien he hecho una mantita de ganchillo para un bebé, pero ya la he entregado y olvidé hacerle la foto. Creo que las virutas de la lana que desprenden al tejerla se me mete por las vías respitatorias y me dán alergia. Os pasa eso a alguna¿?¿?¿?¿?

martes, 29 de marzo de 2011

transferir flores a las telas

Me gustaría poder enseñaros lo que encontré hoy curioseando mientras desayunaba: http://tildepatch.blogspot.com/2009/06/transferir-flores-tela.html.
Simplemente increible como traspasar unas rosas a la tela y ahora aquí en España viene la primavera, estupendo para intentarlo.
Lo siento pero no se hacer los enlaces. A ver si alguien me da un tutorial. jajaj

cortinas para el cuarto de Marta


Hacía tiempo que no subía nada, pero es que estoy liada con otras cosas que ya os las mostraré.
Al fin le hice las cortinas a Marta. Como veis es de color marroncito como algunas de las piedras y le he puesto una gran cenefa de las sobras que aún guardaba de la funda del edredón. Ya solo me falta la silla para terminar el cuarto.

jueves, 24 de marzo de 2011

IV encuentro de Patchwork en Arcos de la Frontera (Cádiz)

IV ENCUENTRO DE PATCHWORK EN ARCOS DE LA FRONTERA (CADIZ)

Otro año más, la Asociación Española de Patchwork, en su Delegación de Cádiz, celebra el IV Encuentro en Arcos de la Frontera al que estáis invitados a participar.
Para las que venís por primera vez, deciros que se trata de un día de convivencia en un entorno rural, con vistas expectaculares, y en el que coseremos 2 colchas que, al finalizar la jornada, serán sorteadas entre las mismas asistentes. También te animamos a traer un quilt que tengas TERMINADO y participar en la exposición-concurso que tendrá lugar allí mismo. Empezaremos a las 09:30 de la mañana y terminaremos sobre las 19:00, aproximadamente, hora en la que tendrá lugar la entrega de premios, por la Excma. Alcaldesa de Arcos de la Frontera.
Como novedades de este año resaltamos:
• Para facilitar la participación del mayor número de socias de la Asociación Española de Patchwork a la Asamblea Anual que este año tendrá lugar en la provincia de Cádiz, nada más finalizar el Encuentro, daremos paso a la celebración de dicha Asamblea, por lo que todas las socias y socios estáis invitados a asistir. Dará comienzo sobre las 19:30 y finalizará sobre las 20:30h.
• Con el objeto de garantizar la exposición de los quilts presentados a concurso, aunque llueva ese día, cambiamos de lugar de celebración. Esta vez será en la “Bodega Regantío” Carretera CA-6105 km. 8, en Arcos de la Frontera (Cádiz). (Puedes consultar cómo llegar en su página web: www.bodegaregantio.com ).
• El precio de la asistencia al Encuentro es de 26 euros, destinados al almuerzo y merienda y 10 euros para cubrir los gastos de organización (Total: 36 €). Sin olvidar que con estos precios se está pagando, además, el uso exclusivo de las instalaciones para la realización del Encuentro. Menú detallado en la página web de la asociación. (www.patchworkespana.es).

• REGALOS: Se sorteará entre las asistentes no socias, un año de suscripción gratuita a la Asociación Española de Patchwork y su revista. Las socias, también tendrán un obsequio por cortesía de esta Asociación, como premio a su fidelidad.
Se sortearán revistas entre las asistentes, por cortesía de “Manos Maravillosas” y “Patch de Patchwork” además de regalos patrocinados por " Bernina-Mettler", importadores de "Bernina" en España.

Y el gran sorteo: alojamiento gratis durante un fin de semana en una casa en “El Bosque” (Cádiz), para 4 personas; cortesía de Paloma Castillo, de la Mercería Ulíses, “El Bosque”.

• CONCURSOS-EXPOSICIÓN, COLABORADORES Y PREMIOS: Dada la calidad de los quilts presentados así como la calidad de los premios, contaremos nuevamente con un jurado cualificado que otorgará primer, segundo y tercer premio a los mejores quilts, así como premio al diseño más original. Los premios consisten en:
o Primer Premio: Máquina de Coser Bernina Benette 56, con patilla de doble arrastre y patilla de acolchado libre. Este extraordinario premio está valorado en más de 300 euros y es donado por Alex Riquet, de Bernina Chiclana (Cuesta del Matadero, 6. Chiclana -Cádiz -). La agraciada recibirá también un acolchado a máquina para un top acabado, donado por Isabel Cepeda, de Mercería “Mis Labores”, Málaga, acolchado por Natalia Infantes.
o Segundo Premio: Pequeña máquina de coser de cadeneta, reproducción de modelo antiguo, valorada en más de 100 euros, donada por Antonio López-Cepero: "Máquinas de Coser Antonio López-Cepero" (C/ Lealas, 9, y en Sanlúcar, Arcos de la Frontera y Chiclana). Además, material de Patchwork valorados en 150 euros, donados por María del Mar Duro, de “Mar de Retales”, de Canarias. También se llevará el/la ganador/a un lote de artículos de patchwork donados por Daniel Riquet, de "Ventas-Servicio Técnico Alfa Cádiz", (C/ Ancha, 3. Cádiz), valorados en 100 euros.
o Tercer Premio: Artículos de Patchwork valorados en 100 euros, donados por Julia Pita, de "Julia Pita- Patchwork" (Valladolid), más otros dos lotes donados por Victoria, de “Mercería Maruja” (C/ Garcia Escamez, Cádiz), y Mª Angeles, de Mercería “Labores”, (en “Merca 80”, Jerez de la Frontera), valorados en 70 y 30 euros respectivamente. Y revistas “Patchwork Secrets”, por cortesía de los editores de la propia revista.
o PREMIO AL QUILT MÁS ORIGINAL, dotado de un lote de artículos de patchwork valorados en 150 euros por cortesía de Rosario Casanovas (R.C. Quilts & Patchwork), un lote de revistas "Artepatchwork" patrocinado por el equipo de Artepatchwork, Y otro lote de telas de patchwork valorados en 30 euros, donados por Vadita, de "Mi taller", (LEBRIJA- SEVILLA).
• PREMIO AL BOLSO MÁS BONITO: por votación popular. Premio: revistas de “Patchwork Secret”.
• PREMIO AL MEJOR TRABAJO REALIZADO CON TELAS, QUE DENOMINAMOS “OTRAS CATEGORIAS”: sorpréndenos con tu diseño original de broche, corbata, chaleco, alfiletero, cartera….. (No entran en esta categoría los quilts ni bolsos). El premio será otro lote de revistas “Patchwork Secret”.

• Dado el gran número de participantes que vienen de otras provincias, este año hemos incorporado una oferta turística cultural. Todos aquellos que quieran podrán apuntarse a una excursión a una bodega de Jerez de la Frontera, con degustación de vinos y tapas; y a una visita guiada al casco histórico de esta ciudad. Será el domingo, comenzando a las 9:30 y finalizando sobre las 15:00. Precio: 42 €/persona. Información detallada en la página de la asociación.
• Así mismo, y pensando en los acompañantes de las participantes, el mismo sábado, éstos podrán visitar una Almazara en Zahara de la Sierra, (Cádiz), con degustación de aceites. Precio: 6 euros adultos, y 3 euros niñ@s. No incluye el transporte.

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE CANCELAR AMBAS ACTIVIDADES EN CASO DE NO CUBRIRSE EL GRUPO MÍNIMO DE PERSONAS NECESARIO.

Las interesadas en participar tendrán que enviar su solicitud de inscripción al correo de la Delegada de la Asociación de la Provincia de Cádiz: cadizAEP@gmail.com., debidamente cumplimentadas. Podrán descargar el modelo de la página de la asociación. Serán admitidas las primeras 200 inscripciones que lleguen, pudiendo enviarse a partir del día 15 de abril, no antes. Superado este número, se creará una lista de reserva. Sólo aquellas solicitudes que sean contestadas por la Delegada con un mensaje de “Admitidas en las 200 primeras inscripciones”, podrán realizar el ingreso del dinero en el plazo de 48 horas, quedando entonces formalizada su solicitud. (La cuenta bancaria será facilitada en ese momento). Si en este plazo no se realiza el ingreso, se dará paso a admitir a la siguiente de la lista de reserva. La inexactitud de la cumplimentación de la solicitud o el ingreso puede dar lugar a la anulación de la reserva de la plaza, en cuyo caso, se devolverá el dinero.
No se podrán presentar trabajos a la exposición-concurso que no aparezcan en la hoja de inscripción.

Las participantes podrán llevar acompañantes, entendiéndose por éstos familiares o amigos que no coserán ni permanecerán en las mesas de trabajo. Sí podrán compartir mesa en el almuerzo. El precio del almuerzo para los acompañantes es de 16 €.

Te esperamos el 28 de mayo a las 09:30h en Bodega Regantío, Carretera Ca-6105 km. 8. Arcos de la Frontera (Cádiz).
¡Tráete tu costurero! Máquina de coser (opcional).

Organiza: Emma Serna. Delegación Provincial
Asociación Española de Patchwork

lunes, 7 de marzo de 2011

Derviches

NO he podido resistirme y he hecho un pequeño recuerdo de El filo no ha salido como yo quería así que creo que lo cubriré con un biés


viernes, 4 de marzo de 2011

Encargos de mi hermana Piluca

Mi hermana me ha encargado decorarle este bolso con instrucciones precisas

hacerle unas fundas para su scrapbooking y aquí tengo una ya hecha con asas y tela elástica, aprovechando un vestido de mis hijas que ya les queda pequeño. Las asas son los tirantes del vestido jajaj

Aquí tenemos unas tapas con asas. No le he puesto el botón porque creo que le irá bien uno de fantasía y como yo vivo en un pueblecito y ella en la capital (Madrid), jajaja.... pues seguro que encontrará el perfecto con mayor facilidad; y ya solo me queda ir a que le hagan las arandelas
La tela es de un muestrario, la guata de una mantita vieja, fina e impresentable y el bies de esos que me regaló mi amiga Natasha. El acolchado está hecho a máquina, la nueva que me regaló Natasha que ya la voy dominandoooooo

Aún me queda otra funda por hacer y el bolso

martes, 1 de marzo de 2011

Cordoba y los derviches

fuí a Córdoba este puente del día de Andalucía y me quedé enamorada con estos derviches y otras cosas mas que vi y que me han motivado para hacer algo y así regalárselo a mi amiga Quini que me invitó al viaje. Cuando lo haga lo colgaré, por ahora solo os enseño estos trabajos en cuero que fotografié.



Mirad bien la tarta que ponía en la carta y la tarta que me dieron y el día anterior a una de mis amigas que también pidió tarta de chocolate en otro sitio se la dieron de queso. Así que si vais a Córdoba: cuidado con las tartas de chocolate






Después de Córdoba fuimos a ver Medinat al-Zahra a pocos kilómetros. Ciudad árabe que mandó construir el Califa Abd al- Rahman III a los pies de Sierra Morena en el año 936. Es increible lo que construyeron en solo 10 años y con retrete y todo. El que se ve es donde el califa hacía sus cositas.