martes, 30 de octubre de 2012

Casserole carrier

Después de mucho buscarla, ya he encontrado mi nuevo proyecto que he encontrado en este sitio. Es fantástica, ya os contaré como me sale. y esta página tiene algunos diseños bien interesantes. Lo que mas me ha gustado de la bolsa es el sistema que lleva para conservar la temperatura de la comida. Muy ingenioso, si señor.

viernes, 26 de octubre de 2012

Hoy llueve y como tengo a mi nieto, le he hecho este bizcocho de plátano que he encontrado en el blog de Auro y que me ha salido estupendo (no he podido resistirme y probarlo), y como dijo ella muy oscuro por encima debido al plátano. 
No creais que solo cocino y no coso, lo que pasa es que ando acolchando y no quiero empezar cosas nuevas hasta terminar los regalos de Reyes. Pronto colgaré el regalo para mi madre, Una Dalia.

jueves, 4 de octubre de 2012

Papas, judias y fideos

Hoy me he decidido a hacer este potaje según la receta de una canaria y que ha publicado en su blog: La Cocina de Amandita. Ya la he probado y está buenísima. Una receta con verdura y alubias, un potaje sin carne que la ramita de romero le da un gusto especial. Os lo recomiendo.
El problema, para mi, es que como hay que usar un bote de alubias no he podido hacer la receta mas pequeña, ya que tendría que tirar el resto del bote, así que tendré que repartir un poco por ahí, pero tengo unos alumnos que harán buena cuenta de ello.
La cazuela ya tiene 25 años y se rompió el asa, pero la cazuela está nueva y es de lo mejorcito que he comprado en mi vida.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Vaso hexagonal

Como se nota que hoy no he trabajado. He dedicado el tiempo a experimentar. He hecho el vaso hexagonal que no me ha quedado muy bien que digamos. La verdad es que parecía mas fácil de lo que es. Intentaré otro

sujeta tabletas, fotos.....

ya hice el sujeta tabletas, pero como no tengo he puesto una regla, jajajaj. En un principio intenté ponerle arena de gato............ un desastre porque se desparramó todo por la mesa............ arena en el ordenador, mesa, máquina de coser, suelo.  grrrrrrrrrrrrrrrrrrr. y además pesaba mucho, por lo que también descarté las alubias, judías, fríjoles por el peso y por la posible plantación, así que lo he rellenado de guata y parece que sujeta bien.
Este primero lo he hecho con una lámina de un muestrario de tapicerías.
Tiene un gran fallo, y es que no lo centré del todo, pero sujeta igual, procuraré la próxima vez estar mas atenta.

martes, 2 de octubre de 2012

Vaso hexagonal y sujeta-tabletas

Ya tengo mi siguiente proyecto, este vaso exagonal, creo que es bien bonito y chulo.
Lo he encontrado en el blog Pennys´s Hands. Tiene un tutorial fantástico a pesar de estar en inglés se entiende perfectamente por las fotografías.
También he pensado que voy a hacer estos sujeta-libros, o tabletas o lo que quieras que lo he encontrado en el blog de una tocaya mía: Teresa. Creo que serán regalos muy prácticos para Navidad, fáciles y económicos. Yo, en vez de judías (frijoles) le voy a poner arena para gatos porque aquí con la humedad, puede que me salga un huerto