viernes, 30 de noviembre de 2012

sal de Los Tres Reyes Magos

Aquí tengo mi primer paso de Los Tres Reyes Magos. Yo he hecho las tres razas principales, como manda la tradición, ya que en La Biblia no dice de que razas son, pero como la tradición es muy sabia dice que:  son las tres razas de este lado del globo, ya que de América no podían venir, La raza blanca, la negra y la asiática.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Quilt para el próximo bebé de la familia, sobrino, nieto, sobrino-nieto.. lo que sea

Aquí está montado ya el quilt para el próximo bebé que llegue a la familia, en teoría debería de ser de mi sobrina que se casó este verano, pero como la vida da muchas sorpresas....... pues lo dejaremos en incógnito.
Como sabéis lo  encontré en Moda Bake Shop, del que estoy enamorada por lo atractivos y fáciles que suelen ser los modelos, con las instrucciones incluidas, que nos facilitan.
Está hecho con unas telas que me regaló mi hermana Piluca cuando estuvo en EEUU y también con unas telas blancas de algodón que me dio ella. Yo solo pongo la guata y el trabajo, que tampoco está nada mal. 
No quería hacer el quilt muy grande así que es de mas o menos, 1,5X 1 metros y como me sobraba tela la he reservado para hacer una bolsa para llevar las cosas del bebé, pero eso ya será después y os lo enseñaré.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Una Gran Dalia para mi madre

Por fin he terminado mi Gran Dalia, que será el regalo de Reyes para mi madre. Me ha gustado mucho hacerla y además la he acolchado.
La encontré en el blog de Esperanza, con un tutorial hecho por Carolina y espero que a ellas les guste el resultado tanto como a mi. 
Anoche, como quería terminarla, me quedé hasta las 2 de la mañana cosiendo y me confundí de tela para el círculo, así que esta mañana he tenido que cambiarlo.



 Aquí tenéis ya corregido el fallo del centro. Estoy contenta con el resultado.
Tiene un metro de diámetro para que la pueda poner en su mesa camilla, además tiene, a excepción de la tela burdeos, las mismas telas que otros regalos que le hice


martes, 13 de noviembre de 2012

Proyecto para mi sobrin@ niet@ que no se cuando llegará

Este es mi nuevo proyecto de larga duración. Es un quilt para mi sobrina que estamos esperando que nos notifique que está esperando. jajajaj.
Tengo unas telitas que me regaló mi hermana Piluca y con eso voy a hacer el quilt. Como tardo tanto en hacerlo, no puedo esperar a que me lo diga solo con 6 mese de adelanto. Yo lo hago y si tarda pues lo dejo esperando.
Lo he encontrado en Moda Bake Shop, que tiene un montón de cositas bien aprovechables, no complicadas y muy vistosas.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Sal de los tres Reyes Magos

Me he apuntado al Sal de Los Tres Reyes Magos que ha organizado Raquel en su blo: Los Telares de Raquel. A mi también me gustan mas los Reyes Magos que Santa , aunque a mi me traían los regalos El Niño Jesús el día de Navidad, porque estábamos internas y volvíamos al colegio un día o dos después de
Reyes. Y  El Niño Jesús siempre se dejaba el chupete por ahí. Pero los Reyes siempre tenían un detallito.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Porta tarteras

Aquí está la bolsa para llevar tarteras frías o calientes. He utilizado unos palillos chinos que tenía en casa para las asaderas. Las fotos las he hecho como he podido pues no tengo el brazo mas largo, jajaj.



 He utilizado unas lonetas de algodón que tenía. Cuesta un poco trabajarla cuando hay muchos dobleces, pero pensé que le daría mas cuerpo


 También le he hecho la bolsa de arroz,  para que metiéndola en el mirohondas, solo 30 segundo, se nos caliente y así la comida pueda llegar calentita al sitio donde vayamos.
 La bolsita de arroz también podemos meterla en el congelador, si lo que queremos llevar es algo que nos interese que llegue frío.
 Yo he probado a calentar el arroz y duró caliente mas de media hora, pero no se cuanto más tiempo, porque me fui a trabajar. He de probarlo otra vez, para ver cuanto dura, y luego en frío. Dicen que podemos hacer esto con el arroz un año, pero supongo que será dependiendo cuantas veces lo usemos, pero aún así es muy práctico.
 Yo quiero hacer una bolsita de arroz para los tobillos de mi hija, que le duelen mucho cuando corre y el frío le alivia
 Ahí dentro va la bolsita de arroz, que la he dividido en 9 partes, para que el arroz esté mas distribuido. Me cargué una aguja, así que la próxima vez lo haré tanda por tanda, porque al final tuve que coser las tres últimas divisiones a mano. Por supuesto la tela de la bolsa ha de ser de algodón, para poder meterla en el micro y si la queremos congelar tenemos que hacerlo dentro de una bolsa de plástico para que no se nos quede pegada a otra cosa que tengamos en el congelador o al él mismo.
Espero que os haya gustado tanto como a mi.