jueves, 18 de junio de 2009

Vuelta a la normalidad


De vuelta a casa después de mi estreno como guía acompañante. Muy bonita experiencia y satisfactoria aunque no esté bien pagada para las horas que se echan a tu espalda.
He tenido a 4 grupos vascos (Adineko) enseñándoles un poco de la provincia de Cádiz, 24 horas durante 4 semanas y tengo que decir que !!!chapó por ellos!!!.
En el partido Bilbao-Barcelona, como era de esperar, perdieron con una gran deportividad e invitaron a champán a los hinchas del Barcelona que se encontraban viendo el partido allí, con ellos.
Señoras y señores con lesiones de corazón serias y otras dolencias, casi todos entre los 60 y 90 años, aguantando las cuestas de Arcos de la Frontera y Vejer de la Frontera, con su respectivo calor; siempre con una alegría y disposición tremenda; ayudando a los demás cuando hizo falta, con puntualidad impecable.
Me propuse que además de ser estos tours, una visita a la otra punta de España, con sus grandes diferencias culturales, gastronómicas, paisajista e incluso políticas, vieran lo que vi yo cuando vine a estas tierras y que el viaje fuese un acumulo de sensaciones, además de visiones, para así recordar mejor la estancia. Creo que lo conseguí. Alguien me dijo: Es la primera vez que hago un viaje de estos y vuelvo con sensación de familia.
Ahora quiero que veáis dos de los regalos que me hicieron:

Hemos estado de vacaciones
en el Hotel La Ballena.
Lo hemos pasado tan bien,
que al marcharnos, da pena.
La guía es estupenda,
los compañeros también,
estuvimos en Dañana,
en Cádiz y hasta en Jerez.
Jesulín no estaba en Ubrique
¿Estaría en el campanario?
así que, con mucha pena
nos fuimos a San Fernando
Aunque bien aprovechada
la semana se ha hecho corta
así que el último día
fuimos a conocer Rota
Paseamos por sus calles
vimos el ayuntamiento
y nos ha gustado mucho
el museo de Ruiz Mateos.
Con cariño Toñi
de Las Chicas de Oro


el otro regalo es la sombrilla que llevo en la foto, además de la pulsera de la muñeca derecha que no me la quito porque Marta ya está intentando apropiarsela.
Gracias a todos

1 comentario:

itzi dijo...

hola teresa:
soy la hija de Toñi una de las chicas de oro.por fin hemos podido ver la poesia y la fototuya y se ha puesto muy contenta, y ademas, me ha comentado que tienes el permiso de todas "las jovencitas" para que pongas si quieres la foto en la que estas con ellas.
por cierto, ¿te dura la gorra de Fernando Alonso?.este año tiene que ganar
sin mas, un saludo
itzi