viernes, 1 de octubre de 2010

Quilt de Navidad





LLevo todos estos años en los que disfruto haciendo Patchwork, queriendo hacer algo para navidad. Me gusta el belén tradicional, para contar la historia y, aunque yo no soy religiosa, me gusta la navidad, lo que representa y me parece fatal que haya un montón de gente celebrándolo y no sabe muy bien que es, como sucedió y ya solo se quedan con las fiestas, los regalos y poco mas.
Este quilt lo hago para contarle la historia a mi nieto y cuando nos tapemos con el edredón ir contándole la historia... La Anunciación, la visita de María a Isabel que ya estaba embarazada de Juan Bautista y que nada mas verla supo que María también estaba embarazada (hoy diríamos de penalti), los pastores siguiendo la estrella..., el viaje a Belén para empadronarse (ya tenían burocracia) y el próximo día colgaré otros pasajes.
Aún no he decidido cuantos van a ser. Se que pondré el portal en el centro y rodeando la historia por arriba y como lo celebramos ahora por abajo. Esta segunda parte aún no la tengo muy clara.... ya veremos.
Creo que para creyentes o no, Jesús fue un hombre bueno que debemos tomar como ejemplo de conducta y solo por eso, ya, vale la pena celebrar su nacimiento y mucho mas si crees en Él como Hijo de Dios......
En mente tengo otros quilts, para contarles a mi nieto y a los que vengan detrás cosas de nuestra historia familiar, como hacían los trovadores y así no se les olviden las cosas. Muchas noches, cuando me voy a la cama con Marcos, le cuento historias de cosas que han hecho sus tias, madre, yo, ..... y le encanta.... y a dormir.
Por cierto que la tela en la que van los dibujos son recicladas de sábanas viejas. Los laterales que están como nuevos y en el centro es donde se ma han roto

1 comentario:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tan original idea!!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!