jueves, 30 de julio de 2009

3ª parte del SAL costurero







Ya tenemos los dos círculos y los superponemos teniendo cuidado de centrarlo bien y que estén las dos caras, en las que hicimos los cortes, besándose, prendemos los alfileres para que no se mueva y lo hilvanamos bien para que no se mueva y podamos trabajar libremente.
Justo en el borde del circulo pequeño, y en el circulo grande hacemos una costura y luego otra a la separación de 7mm, que será mas tarde la guía del cordoncito o cola de ratón que vamos a meter.

En la parte externa, es decir sobre la tela azul de florecitas, con un bolígrafo de agua o trickmarker, que es el que yo utilizo, dividimos el círculos en ángulos de 30º y en el centro un circulito de 2 cm de radio para que nos señale el lugar donde tenemos que dejar de coser los radios.

Doblamos la labor por uno de esos radios y pasamos la máquina asegurándonos de rematar la costura, y así todos ellos, cuidando de prender también el círculo interior para así hacer los departamentos del costurero. La costura va del círculo central a 5cm del final del circulo pequeño que lo podemos adivinar por las costuras que hemos hecho para el cordoncito

Ya veis como queda la labor, una vez terminados todas las costuras trasversales.

No hay comentarios: