jueves, 26 de agosto de 2010

Tapizados








Que orgullosa me siento, que fantástica que soy, que!!!!!

Ayer le dije a mi madre todo lo que últimamente he hecho y, como es ella, enseguida me recordó las sillas del comedor, así que hoy que estaba cansada de buscar en internet casas para vender y compradores que quieran comprar me puse manos a la obra.
Los cojines de Marta, en un principio iba a ser un quil grande, pero como volvió a casa pues ya no le hacía falta y le hice cojines.

Ahora con su cuarto nuevo y ese rojo del cabecero, como que no quedan muy bien y pensé en llevarme los cojines al salón que es burdeos y quedan bien así que con los otros restos decidí tapizar las sillas y aquí está la primera.
Como veis he puesto un remate en burdeos porque no quería tanto clarito en las sillas que se ve mucho el sucio.

Ha sido un poquito mas elaborado que las de la cocina:
Primero quité los tornillos de la silla y levanté las grapas viejas.
Luego puse en primer lugar la tela viendo el revés, en segundo lugar una plancha de guata con la forma de la silla y en el centro un cuadrado de guata mas para realzarlo, ya que la silla estaba un poco planita y durita.

En tercer lugar le puse un plástico, reciclado de una bolsa grande, porque conservo la esponja antigua y si le cae líquidos me traspasaría la suciedad antigua.
Y por fin en cuarto lugar procedí a grapar la tela en la madera del asiento, para luego colocar todo en el armazón de la silla y volver a atornillar los tornillos que sujeta el asiento al armazón.

Tenía prisa por hacerlo porque así mi madre lo puede ver este finde que mis hermanos van y le enseñarán mi blog. Espero que te guste mamá. Intentaré hacer las otras antes del finde.

Ya he hecho la segunda pero se me olvidó poner el plástico y eso que lo tenía ahí delante de las narices. Jooooo que rabia me da hacer esas cosas.
Solo añadir que ya he terminado las 4 sillas del salon aunque alguien me ha dicho que están un poco duras, que debería haber puesto mas relleno

3 comentarios:

Gladys dijo...

Hola, Teresa!!! MUY BUENA IDEA! Bellísimas te quedarán las sillas! BESOTES!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te ha quedado preciosa!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

PILAR BUJALDÓN dijo...

Que buena idea tapizar las sillas en patchwork, te qudó genil!!! yo tengo ganas de tapizar una de escritorio de las que giran, a ver si me pongo !!!!!!!!besos