sábado, 29 de agosto de 2009

Sal del estuche de ropa interior. 2ª parte de 3






Ya tenemos las piezas cortadas de la composición y les hemos pasado bien la plancha para que ajusten bien y veamos si hemos cometido errores y hay que modificar o corregir alguna.


En esta serie de fotos vemos que extendemos las piezas que son cinco piezas por cada fila y son 3 filas, para así hacer la composición. Fijaros bien que los piezas horizontales siempre tienen (en mi caso la negra) siempre la misma tela abajo y los verticales la misma al principio, así haremos la composición mas facilmente.


Vamos haciendo fila por fila, primero les unimos de dos en dos, teniendo bien cuidado de que las costuras sean siempre del mismo grosor. Yo me guío mucho por las muescas, o líneas de la máquina, que en este caso es justo al filo del pié y siempre me guío por él.


No olvido pasar siempre la plancha cuando voy a comenzar un paso nuevo. La plancha ha de ser como lo huevos en la tortilla de patata: Generosos con ellos. Es muy importante porque ayuda a fijar el trabajo y que luego las piezas se ajusten mejor.


Una vez que tengo las parejas, uno estas hasta formar la fila entera y así las siguientes.


Terminado este paso pasamos la plancha bien por las costuras.Y ya tenemos el material para el siguiente paso.

1 comentario:

Karen dijo...

Such a fun pattern!