sábado, 29 de agosto de 2009

Sal del estuche de ropa interior 3ª parte de 3



<

Ya tenemos las tres filas y ahora las tenemos que unir. Aquí tenemos que prestar mucha atención para que nos cuadre bien.

Por supuesto, coloco las tres tiras en la posición que tiene que ir, superpongo la segunda fila a la primera, como si doblara la ropa, y coso por lo que sería el doblez de la ropa imaginaria.

Para agarrarlo bien con los alfileres primero lo hago con las uniones de los cuadrados, para que así, me coincidan las costuras y no queden bailones. Luego con cuidado pongo alfileres en el medio para sujetar bien la labor y poder pasar la máquina con tranquilidad.
Como veis, sigo poniendo los alfileres mirando a la costura, para no olvidar por donde coser y además como no hilvanamos nos será mas cómodo el quitarlos al llegar la máquina a ese punto.
Una vez cosido paso la plancha para asentar bien la costura y ver si hemos cometido alguna falta y bailan las uniones.
Hago lo mismo con la tercera línea y así me queda bien preparada para poder hacer el sandwich.
En mi caso he elegido la tela mas oscura para el fondo del sandwich y como veis he reciclado unos chales que andaban por casa que son de ese material que también usan en las tiendas de todo a 100 o 1&, para utilizarlo de guata o boata.
Como siempre colocamos la tela de fondo con el derecho tocando la mes, luego superponemos la boata y finalmente el trabajo que hemos realizado y que será el derecho de la labor.
Lo sobrehilamos bien, para que no se nos mueva el sandwich, y nos preparamos para el siguiente paso.

No hay comentarios: