sábado, 29 de agosto de 2009

Sal del estuche de ropa interior. 1ª parte de 3




A primeros de mes siempre estoy muy liada, así que os lo he colgado hoy sábado. Las fotos las tenía preparadas hace tiempo y no pensé en fotografiar las telas y el principio, pero tampoco creo que tenga tanta importancia. Espero que os gusten las explicaciones y disfruteis con la labor. Es un práctico regalo de Reyes y ya tenemos que ponernos la pilas. Hay tanta familia y amigos a quien sorprender!!!
Os recuerdo que este estuche salió entero de mi cabecita y si hay alguno por ahí igual es pura casualidad.

Tenemos las tres telas necesarias y lo primero que hacemos es cortar un rectángulo de cada uno: 23X15 cm o 9,5X6 pulgadas
De uno de los colores cortamos un rectángulo de 21X15cm o 8,5X6 pulgadas
una vez que tengamos los rectangulos podemos utilizar el resto para hacer tiras de 3,5cm o 1,25 pulgadas lo mas largas que podamos para así aprovechar mejor la tela.

Unimos las tiras, siempre en el mimo orden, haciendo tiras de tres colores.que se nos queda en una anchura de 8,5 cm o 2,75 pulgadas. Pasamos la plancha para asentar las costuras

Esta misma medida del ancho de las tiras es la que vamos a utilizar para cuando cortemos esas tiras largas y hagamos nuestras piezas. Así tendremos cuadrados y podremos jugar con ellos.
Cortamos con dicha medida, 15 piezas que serán cuadradas 8,5 cm2

2 comentarios:

Gladys dijo...

Hola, Reina!!! Me encantó el paso a paso!!! Se ve bastante más fácil de lo que parecía viendo la foto del terminado! Posiblemente empiece con éste y luego haga el costurero! Por cierto, me encantaría conocer Venezuela, pero vivo en Argentina (por tu lista en la barra lateral)!!! Gracias por ir a visitarme y por intentar hacerte mi seguidora! Eso es un VERDADERO HONOR para mí!!!! TE QUIERO!!! Muy buen finde!!! MIL BESOTES!!!

tejedoraencantada dijo...

Hola, gracias por esa explicacion, chao