lunes, 31 de agosto de 2009

Ayuda para Gladys y quien la quiera



Aquí está el patrón dibujado en una hoja cuadriculada. Las medidas son en pulgadas. Creo que el problema que tiene gladys es que no ha calculado bien las medidas de los triángulos, porque cuando va haciendo costuras se le va comiendo terreno.
Te he hecho el patrón ya con las costuras. Si quieres puedes hacer lo que te ha comentado Pilar y es cortar estos patrones y los pones en la tela. Yo, que soy mas bruta que Pilar, utilizo cualquier papel fino,e incluso el papel de cuaderno, porque luego lo arrancas con facilidad.
Las líneas rojas es el tamaño que tiene que quedarte al final cada pieza y por donde tienen que ir las costuras. Las líneas verdes es por donde tienes que cortar
Necesitas:
del cuadrado pequeño de 4,5 pulgadas verde oscuro... uno
cuadrado pequeño de 4,5 pulgadas gris... cuatro
cuadrado grande de 5,25pulgadas verde claro.... uno
cuadrado grande de 5,25 pulgadas marrón.... dos
cuadrado grande de 5,25 pulgadas gris....... uno.
Cuando tengas las telas cortadas extiendelas en la mesa para ver bien la composición y vas haciendo los bloques.
Empieza con los triángulos. Primero unes dos y dos, segundo unes estas dos piezas y así te queda el cuadrado. Haz lo mismo con los demás..... Cada pieza compuesta por los triángulos te tienen que quedar de 4,5 pulgadas de lado.
Vuelves a extender la composición en la mesa y la divides en tres filas imaginarias. Une las piezas de cada fila y luego las filas entre sí

4 comentarios:

Daisy dijo...

Hola Teresa!! Espero estes muy bien, te felicito por la clase que nos has regalado, creo que ahora Gladys si podrá realizar su trabajo sin problemas.
Saludos

Gladys dijo...

Hola, MI REINA!!!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!! TE QUIERO MUCHO, MUCHO, MUCHO!!! Como veo en tu diseño, los datos que están publicados en el patron original son ERRONEOS ya que allí se habla de partir de un cuadrado de 5 3/16 y no de 5 1/4 como tú me lo explicas!!! Partiendo con más tela, tengo más resto para coser! No era necesario que te queden sin dormir por mi culpa!!! Como verás yo la estrella la obtuve sin problemas, el punto era saber porque no me daban las medidas y ahora veo que las instrucciones no se correspondían. Aquí no existe el freezer paper, pero yo uso papel de calcar o vegetal. GRACIAS DE NUEVO!!!!! En una hora me pondré a hacerlo de nuevo para ver si lo cargo antes del mediodía!!! BESOTES!!!! UN FUERTE ABRAZO!!!

Gladys dijo...

Hola, MI REINA!!! Acá estoy, acabo de publicar un GRACIAS ENORME y el bloque final!!! Voy a probar las otras 2 medidas en unos días y te cuento!!! BESOTES!!!

Gladys dijo...

Hola, Bombón!!!! Porqué te pusiste así? Acaso te estas queriendo parecer a mí? Jajaja!!! Veamos, o le cortamos 0,25 cm. de cada lado a lo alto para hacer uno 5,5 x 5,5 o lo dejamos en rectángulo!!! Parece que el tema de las medidas nos está matando!!! Seguro que ya le encontraste una solución, por lo cual sólo puedo darte MIL BESOTES!!!