jueves, 6 de agosto de 2009

Sal costurero 2ª parte







Ya hemos llegado a la parte final

En la primera foto tenemos el material que necesitamos para hacer el acerico:
. redondel de 5 cm de radio
. la boata (guata)
. un trocito de belcro y
. un rectángulo de 5cmX20cm o lo que es lo mismo 8X2 pulgadas
. Hilo de algodón (el que usamos para enguatar porque es muy resistente)
. aguja y dedal

Al redondel, le pasamos un hilo a 1/2cm del filo, para luego tirar del hilo y que se quede fruncido. Antes de cerrar el círculo introducimos la guata para que se nos quede la pelotita que será nuestro acerico y lo rematamos bien para que no se deshaga.

El rectángulo lo doblamos a lo largo justo por la mitad y hacemos lo mismo que con el círculo, pasamos el hilo a 1/2cm del filo interior (no por el doblez) y lo fruncimos, lo justo para que sea un volante y lo cosemos a la pelotita de la manera que indica la foto, cuidando de que quede bien sujeta.

En penúltimo paso le añadimos la parte del belcro que es mas dura, ya que si no necesitamos el acerico y lo quitamos no queremos que nada dañe lo que metamos en el costurero, como por ejemplo unas medias. No olvidar de sujetarlo bien.
Finalmente, coser la parte que nos queda del belcro al costurero, justo en el centro del mismo, bien sujeto y procurando que no se nos vean las puntadas ya que si no utilizamos el acerico se nos verá.

Pues ya tenemos nuestro costurero. Espero que os haya gustado y que me mandeis el resultado de vuestro trabajo ya sea ahora como si lo haceis en otra ocasión o si estais apuntadas a la lista o no.

5 comentarios:

Carmen LeCa dijo...

Uy, uy, uy!!! Comenzamos mal, me alegra que me hayas incluido en la lista para el sal pero.... yo no soy de Las Palmas, soy de Tenerife :oP.
El costurero te ha quedado genial, con unas explicaciones estupendas, a ver si algun dia consigo sacarme un ratito y me hago uno.
Besitos.

Daisy dijo...

Hola!! ahora me pongo manos a la obra y te enseño como me queda.
saludos

Gladys dijo...

Hola, Teresa!!! Gracias por tu visita y tu preocupación! Hoy ya me levanté con una sola ampolla, así que mucho mejor! Debe ser vuestra compañía y cariño que sanaron tan rápido! Ya pusiste la segunda parte!!! Buahh!! Ni bien pueda me pongo con él, me encantaron las explicaciones! Felicitaciones! Muchos Besotes!!!

Anónimo dijo...

Lo minimo que podrias hacer es decir que te lo has copiado de LUPE de -El Patchwork es mi Mundo-.
Ella lo tiene puesto en los tutoriales de su blog desde hace mucho tiempo.

Ana María dijo...

Vamos allá, ¡¡¡A por la segunda parte!!! :)
Besos