domingo, 6 de septiembre de 2009

El orgullo de la família


Queridas todas:
Hoy quiero haceros prestar atención al blog que sigo con todo amor, porque es de mi queridísimo cuñado, y nos comunica que hay una revista brasileña (Atención Brasileñas blogeras) que se llama Celuzlose en la que han publicado en su segundo número versos de Javier Díaz Gil.
Aquí os pongo la página. Ya me gustaría ponerlo como enlace, pero no se.
http://issuu.com/celuzlose/docs/celuzlose_02

IV EL FANTASMA

El fantasma que he dejado en casa
está descuidando las tareas.
Sé que está dejando
de regar las plantas,
levantándose tarde
olvidándose de ir a trabajar.
Deambula por la casa
dejando la cama sin hacer
comiendo más de la cuenta,
desatendiendo el teléfono
y a mis amigos.
Pero nada de eso importa,
ni siquiera
que haya dejado evaporarse el agua
de toda la lluvia que guardé
Tengo miedo
-que por olvido-
no haya sabido
guardarme la memoria

XIX

Sería hermoso
morir en Iguazú.
Abandonarse blandamente
al río
al rumor hipnótico
del agua,
a su abrazo.
flotar, precipitado,
ingrávido
en la nube de espuma
que espera
el contacto de la roca.

Arrastrando por la corriente,
cuerpo de agua,
luz de ramas asombradas
ante el delirio
de ser ya pez y silencio,
agua de Iguazú
confundido para siempre
en la sangre acogedora
del Paraná

1 comentario:

Javier Díaz Gil dijo...

Gracias Teresa

Cómo se nota tu cariño.
Un beso
Javi