domingo, 6 de septiembre de 2009

Sal del estuche de ropa interior. 2ª semana ºª parte





Hola a todas: Casi se me olvida colgar la segunda parte, aunque solo he recibido el resultado del trabajo de Gladys y de las otras 13 ???????? no se sabe nada.

Como ya tenemos el sandwich hecho pasamos a acolcharlo (quilt). En mi caso he utilizado el fondo de mi taza de té y una plancha de ese plástico que nunca se como se llama y lo he recortado.
Dibujé, desordenadamente, los circulos por el diseño y lo acolché con un hilo de algodón 100% de algodón que es muy resistente y es el aconsejado para acolchar.Yo suelo utilizar un color crudo para casi todos los trabajos que hago e incluso cuando trabajo sobre blanco

Una vez acolchado he preparado los rectángulos que harán de bolsillos haciendo un dobladillo en lo que será la parte superior de dichos bolsillos, es decir en el lateral mas largo del bolsillo, porque los bolsillos van mirando al lado de donde vamos a colocar la presilla y teniendo cuidado de que el primero no llegue a lo que luego será la costura del bies.

Puesto el sandwich del revés, he dispuesto los rectángulos; cosiendo en primer lugar el central a mano con punta escondida el fondo del mismo o como en este caso poniendo la tela a la inversa y con mucho cuidado de no traspasar a la cara frontal del trabajo con un pespunte poniendolo, cuando termine el pespunte, en su posición correcta o bien lo puedes hacer a puntada escondida y luego el superior que tambien va a mano, y luego coloco bien el último sujetándolo con alfileres para que no se mueva ya que a la vez que ponemos el bies nos cierra la base de ese bolsillo.

2 comentarios:

Carmen LeCa dijo...

Eeeehhh!!! Que yo lo tengo publicado en mi blogs desde hace dias, se m e olvido que tenia que mandarte foto, lo hare en cuanto tenga 5 min, para dedicarle a los emails :oD
Besitos.

Gladys dijo...

Hola, Teresa!!! GRACIASSSSS!!!!!! Mi único problema es que yo ... no sé valorar lo que hago, amén de que no podría tener alumnos porque, SEGÚN MI SOBRINA: "Sos muy buena explicando, pero también exigente"!!! Jajaja!! Ya se hizo amiga del descosturador, pero esas menudencias no las iba a contar! Jajaja!! Me encantó lo de Argentina hasta la médula!!! JAJAJA!!! Te faltó y española por sangre y elección!!! GRACIAS DE NUEVO MI CIELO!!! Y quiero los besos caudalos y no me importaría que sean babosos!!! Hermoso domingo, a coser y Muchos BESOTES!!!