domingo, 6 de septiembre de 2009

Sal del estuche de ropa interior. ºª semana 2ª parte






Para termina hemos de utilizar unas tiras de unos 3 cms de hancho ó 1,5´´ para rematar los extremos y además sujetar los bolsillos.

Tambien necesitaremos una tira de unos 8 cms o 3 pulgadas con la que haremos la presilla del botón

Empezaremos por colocar los laterales mas largos, poniendo dobre la cara del diseño la tiras o bieses de 3 cms de hancho, derecho con derecho y lo sujetamos bien con los alfileres, siempre mirando la punta a la zona que vamos a coser y dejando los 5 o 6 cms que la máquina nos da de espacio. Recortamos bien todo lo que nos sobra y luego con cuidadito rodeamos el borde con el bies y lo cerramos a punto escondido por la parte interior del trabajo, es decir por los bolsillitos.

Una vez hecho y teminada la aplicación del bies lateral nos disponemos a hacer los frontales o mas cortos en esta ocasión. Con el que queda al fondo de los bolsillos no hay problema... lo hacemos igual que los laterales pero dejando tela suficiente en los extremos para ocultar los finales.

Finalmente ponemos la presilla como indica la foto: Por la parte interior de la labor y mirando hacia fuera y la tira o bies que se coloca por la cara exterior poniendo derecho con derecho. y con mucho cuidado de que no se nos mueva la presilla pasamos la máquina sin pilar tampoco la boca del bolsillo. Una vez rematado como hemos hecho anteriormente con los otros bieses ya solo nos queda coser el botón por el lado del derecho y sin pillar el bolsillo que queda en el interior.

Desde luego hemos tenido cuidado al hacer la presilla que no sea demasiado grande que el botón se salga o demasiado pequeña que el botón no quepa.

Y YA TENEMOS EL TRABAJO TERMINADO Y SOLO ME QUEDA ESPERAR A QUE ME MANDEIS LAS FOTOS

1 comentario:

Gladys dijo...

Hola, Teresa! Te hubieras olvidado por una semana más, amiga!!! Jajaja! Me lo llevo y veré de hacerlo prontito! MIL BESOTES!!!